Perfección
Las emociones me superan.
Me siento paralizada, mi cuerpo esta agarrotado.
Me bloqueo mentalmente y entro en espiral, en una espiral cognitiva de la que no puedo salir, o así lo siento.
Empiezo a morderme los pellejos de los dedos hasta que me hago sangre…Eso ayuda a calmarme un poco.
Todo porque acabo de crear mi primer Blog y no estoy segura de haber elegido un buen dominio, si como lo oyen (o mejor dicho como lo leen) por eso me siento así.
El dominio que elegí se llama ” Yanosoymuda.com”.
Mi cabeza empieza a dar vueltas y hay dos partes que discuten entre ellas al estilo Golum en el Señor de los Anillos:
- No debiste escoger ese dominio, No lo pensaste bien, ¡lo elegiste de forma impulsiva!
- Pues claro, es que si no lo hago de forma impulsiva ni lo hago, si fuese por ti, estarías pensando el nombre del dominio durante horas o días, ¡hasta sentirte abrumada por la cantidad de opciones y te bloquearías hasta el punto de tirar la toalla y no querer hacer más el Blog!
- La gente normal, piensa las cosas importantes antes de hacerlas, ¡y el dominio es una cosa importante! Bueno, pero tú no eres normal y de todas formas esto del blog no tiene ningún sentido, y tu no podrías llegar a nada con él. Acabas de tirar 60 euros a la basura!
- Bueno no te preocupes voy a mirar si puedo pensar en otro Dominio y voy a ver si puedo cambiarlo, a lo mejor aún me deja hacerlo gratis. ¿Qué te parece poner mi nombre?
- Que tonterías dices, tu nombre no es buena idea, me parece patético que quieras airear tus secretos más íntimos por ahí, y que sepan que eres tú… ¿Con que finalidad, para ganar subscriptores? Que rara eres. Solo tu caes tan bajo…
Bueno, el dialogo en mi cabeza no es exactamente así…No tenía la forma de dos “yos” discutiendo. Pero si un torbellino de pensamientos, rápidos (sobre todo los del estilo del color negrita de arriba) y contradictorios, que generaban en mi un torbellino de emociones; tristeza, desesperación, miedo o parálisis, pensamientos de que estoy loca, de que soy una neurótica, de que tengo OCD, (trastorno Obsesivo-Compulsivo), de que tener esa reacción tan fuerte y desproporcionada por no estar segura de haber puesto el dominio adecuado a un blog…No es ni medio normal…
y es entonces cuando se me encendió la bombillita 💡! Tuve un pensamiento que lo cambiaria todo, ahora empezaría a sentirme tranquila, en mi rostro de dibujaba una sonrisa, ya no me sentía bloqueada mentalmente y de repente las palabras fluían con naturalidad mientras escribía este post.
¿Cuál fue el pensamiento que lo cambio todo?
Realmente no era por el nombre del dominio por el que estaba teniendo la reacción desproporcionada, era por otra cosa…Era por el miedo a contar la verdad, miedo a contar demasiado, a exponerme, a decir cosas que me asusten hasta a mí, a que la gente descubra mis secretos.
¿Porque tengo esa reacción tan fuerte por que la gente sepa, quien soy? bueno y a todo esto…quien soy yo realmente? cuál es mi secreto? … Se que tengo uno e intuyo cual puede ser…Se que la voz de la letra negrita no quiere que ese secreto salga a la luz, y también creo que la voz de esa letra negrita se parece mucho a lo que me diría una persona muy cercana, cuando yo era niña…
Pero he sido muy buena ocultándolo, LA MEJOR, lo he ocultado de la mejor manera en la que se podría haber hecho…Olvidándolo. Pero he tenido que pagar un precio muy alto por ello, mi cordura mental, mi paz interior…
Además mi cuerpo siempre recordó lo que mi mente quiso olvidar, yo siempre sentí las señales, el pánico, la tristeza, la despersonalización, todo eso estaba ahí, pero mi mente nunca le quiso dar sentido a esas señales, ahora busco la verdad, y quiero contarla, sin miedo, sin que me tiemble la voz (o las manos al escribir) …o aunque lo hagan da igual, mientras que eso no me detenga, porque ya estoy cansada de sufrir en silencio por un pecado que nunca fue mío.
porque yanosoymuda.com
P.D esta es una buena lección que aprendí en mi camino hacia la recuperación de mi salud mental y me gustaría compartirlo contigo, a veces el problema que está en frente de ti, el que te hace perder los papeles, no es el problema importante, a veces hay que tirar del hilo para llegar a lo que realmente te está perturbando.
-
Mi Primer Blog
Perfección Las emociones me superan. Me siento paralizada, mi cuerpo esta agarrotado. Me bloqueo mentalmente y entro en espiral, en una espiral cognitiva de la que no puedo salir, o así lo siento. Empiezo a morderme los pellejos de los dedos hasta que me hago sangre…Eso ayuda a calmarme un poco. Todo porque acabo de…